miércoles, 19 de marzo de 2014

COMUNICACIÓN COMERCIAL


CONCEPTO DE CAMPAÑA
Es un plan que responde a un objetivo de comunicación.
Este es para diferentes medios en un periodo de tiempo específico.
Se clasifican en
1.       PRODUCTO Y SERVICIO.
Este se divide en dos
a)      COMERCIALES:
·         CAMPAÑAS DE IMAGEN: actitudes positivas del producto ejemplo; la calidad, compromiso, respeto, etc…



 BIENES DE CONSUMO: satisfacer productos y servicios. Ejemplo; gaseosa, crema dental, ropa, productos para el dolor, etc...
                                             




SOMBRILLA: ventas rápidas. Ejemplo; las promociones de centros de cadena.



b)       NO COMERCIALES:
·         PROPAGANDA: cuando no hay interés económico explícito de por medio se beneficia solo una persona. Ejemplo; política, religión, etc…

·         CÍVICAS- BIEN PUBLICO: se beneficia el pueblo como las realizadas entidades, gubernamentales, fuerzas militares y tienen como temas principales; combatir la droga, cuidados ecológicos, salud, prevenir accidentes, etc…


 2. OBJETIVOS DE POSICIONAMIENTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario