miércoles, 12 de marzo de 2014

contexto de clase.

Marketing mix

En 1950 Kotter y otros personajes empezaron a escribir teorías de la relación que tenían las empresas con los clientes, lo hicieron sin conocimiento pero con práctica y a esta relación se le llamo MARKETING.
Toda empresa tiene que tener marketing por que si no, no seria empresa

El marketing mix tiene que tener cuatro (4) variables que se le denominan las 4P (Producto, Precio, Promoción, Plaza) que viene funcionando desde el siglo XX.

Producto: satisface una necesidad, es lo que ofrece la empresa.
Precio: trabaja en esto viendo el costo 
Plaza: como se va a distribuir
Promoción: es la publicidad, en esta toda la parte visual, grafica, audiovisual…



Para realizar el plan de comunicación depende de Que, Cuando, Donde y a Quien le venderemos el producto. Se le vende a un grupo objetivo y se logra con la división de mercado, esta se divide en posicionamiento de la marca y persuadir la compra..Se ejecuta en acciones de difusión, es decir, divulgación de las piezas.


Impacto
Son las veces en que la persona se expone a un anuncio publicitario.

Información VS Creatividad
Se hace para que la información sea atractiva.
 WEB
Web 1.0: permitía ver información pero no editar ni publicar.
Web 2.0: permitir compartir videos información, archivos y interactuar con otras personas
Web 3.0: permitirá más disponibilidad a los usuarios que la Web 2.0 y trae mas aplicaciones, WEB INTELIGENTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario